PORTADAVeracruz

Gobierno del Estado entregará en comodato al Inecol rancho “El Faunito”

Comodato será por 20 años.

El pleno del Congreso local autorizó al Gobierno Estatal entregar en comodato por un término de 20 años, el rancho “El Faunito” al Instituto de Ecología (Inecol), propiedad que fue decomisada al exmandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa.

En el acuerdo se especifica que la propiedad, ubicada en el municipio de Fortín, cuenta con una superficie de 58 mil 076 metros cuadrados.

El espacio será destinado para fines de investigación en ecología básica y en agroecología enfocada en la cafeticultura; centro de capacitación para la conservación, gestión ambiental, sustentabilidad y educación ambiental; desarrollo de reuniones y eventos académicos de relevancia nacional e internacional; creación de espacios públicos, como es un jardín botánico, en el que se puedan preservar y exhibir las especies endémicas representativas del bosque mesófilo de montaña, de la selva alta y mediana subperennifolia, características de la Barranca de Metlac, tales como orquídeas, bromelias y vainilla.

Asimismo representará una alternativa de contemplación y apreciación de la naturaleza y de sano esparcimiento para la población en general de esta región del estado.

El acuerdo indica que se debe establecer una plantación demostrativa de cafetal de sombra; así como instalar un auditorio y salas de exhibición donde se presentarán eventos académicos y culturales; establecer en la zona de altas montañas un Centro Regional del Instituto de Ecología, A.C. que detone y potencialice las capacidades científicas-tecnológicas de la región.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: