-Veracruz

Abogados piden aplazar nombrar fiscal anticorrupción

Que lo haga próxima Legislatura

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El nombramiento del titular de la Fiscalía Anticorrupción debería ser responsabilidad de la próxima Legisltura y no de la actual, mencionó el presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Colegio de Abogados Profesionistas, Armando Rivero Fortuna.

Señaló que esto sería lo más ético y responsable por parte de los actuales diputados, así como del gobierno saliente, para garantizar una imparcialidad en el nombramiento.

Consideró que sería “sano” que se dejara a la nueva Legislatura, a fin de respetar el voto de los ciudadanos expresado el pasado 1 de julio, y no forzar el nombramiento en el actual Congreso.

De igual forma, dijo que ante la posibilidad de que este jueves sean nombrados nuevos magistrados, se pronunció porque sean personas con carrera judicial, es decir, quienes hoy en día son jueces.

Lo peor para el Poder Judicial es la improvisación o que sean incluidas personas con perfiles políticos y no judiciales, que únicamente perjudican la impartición de justicia.

Por ello, dijo que la designación de los 12 magistrados en el Poder Judicial debe hacerse entre quienes tengan carrera judicial y no “aprendices”.

“Tenemos que llevar a personas expertas en el campo; si se van a elegir a nuevos magistrados, que tengan experiencia porque no estamos para que lleguen a aprender”.

Añadió que no debe importar si a estas figuras las nombra el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares o el electo cuando entre en funciones, Cuitláhuac García Jiménez.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: