-Veracruz

Abogados rechazan imposición de magistrados

No quieren a la juez Alma Aleida Sosa

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El abogado Carmelo Reyes Gallardo dio a conocer que han iniciado foros con licenciados en derecho en diversas partes de la Entidad, donde han coincidido que habrán de solicitar de manera formal al Congreso local, permitir que sea la próxima Legislatura la encargada de nombrar al fiscal anticorrupción y a los 12 nuevos magistrados.

Señaló que actualmente el proceso está muy viciado, además que han notado que las personas que se encuentran perfiladas a ocupar los cargos, en lugar de beneficiar al proceso de procuración e impartición de justicia, lo perjudicarían.

De manera particular, criticó la posibilidad de postular el nombramiento de la juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez, pues los abogados litigantes en la capital, han coincidido en tener choques con ella, no por los criterios tomados en sus decisiones, sino por la forma, bajo la cual conduce las audiencias.

Ante esto, dijo, que solicitarán de manera formal al Congreso, diversos colegios y barras de abogados, que las propuestas para ocupar las 12 plazas de magistrados salgan de jueces que lleven al menos 20 años de carrera, así como de proyectistas y secretarios de estudio cuenta que hay en las salas penales y civiles del Tribunal Superior de Justicia.

Indicó que la impartición de justicia ya no puede estar sujeta a los caprichos políticos de nadie, y lo que se pretende hacer, es continuar con este camino a través de la imposición.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: