PORTADAVeracruz

Ayuntamiento de Xalapa dará orientación a víctimas de violencia de cualquier tipo

El espacio brinda acompañamiento a las víctimas


Por: Itzel Sandoval

El Ayuntamiento de Xalapa puso en marcha el área de Acompañamiento a Víctimas para brindar atención a la población que haya sufrido violencia de género, familiar, física o de cualquier tipo, dio a conocer la síndica, Ivonne Cisneros Luján.

Mencionó que en el Reglamento de la Administración Pública municipal, que entró en vigor el pasado 29 de junio, se estableció un departamento de acompañamiento a víctimas para dar atención a todos los xalapeños que lo necesiten.

“Considerando las limitaciones que tiene el Ayuntamiento para resolver este tipo de situaciones porque no nos competen estos delitos, su investigación no es parte del área municipal, lo que sí queremos es apoyar a todas las familias de Xalapa que hayan vivido una situación de violencia de cualquier tipo para acompañarlas a todas las instancias municipales y federales”, dijo.

Manifestó que se pretende atender a todas y todos los xalapeños que se acerquen al municipio para pedir ayuda relacionada con la presencia de violencia.

“Se trata de un área de trabajo que quedó establecida en el reglamento de la administración pública municipal”, expuso.

Recordó que los casos de violencia familiar son atendidos en la Procuraduría del DIF municipal, en el Instituto Municipal de las Mujeres se brinda ayuda a las víctimas de violencia de género y desde el área jurídica se acompaña a las personas que sufran otro tipo de delitos.

“Hay tres instancias en el Ayuntamiento desde donde se buscará dar el acompañamiento a las víctimas, a fin de que ningún caso se quede sin atención”, manifestó.

Dicho espacio se encuentra ubicado en la calle Zaragoza, esquina con Barragán, en la colonia Centro y donde actualmente se ubica la Dirección Jurídica del Ayuntamiento local.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: