Pasión deportivaPuro show

Bélgica elimina a Brasil en cuartos de final

Será la segunda aparición de Bélgica en semifinales de la Copa Mundial


Por: Antonio Ramos Bouzas

Con anotaciones de Kevin de Bruyne y un autogol de Fernandinho la selección belga avanzó a semifinales en Rusia 2018 eliminando a uno de los favoritos al título.

En un partido movido y con muchas llegadas los europeos supieron controlar mejor los tiempos del encuentro gracias a la explosividad de sus delanteros y el buen trato de pelota en mediocampo con Axel Witsel y Marouane Fellaini.

Al minuto 13´ Bélgica adelantó los cartones en un tiro de esquina en donde Vincent Kompany ganó la posición en primer poste bloqueando la visibilidad de Fernandinho que perdió de vista la pelota rebotando en su hombro para marcar un autogol accidental.

Posteriormente al 31´en un contragolpe, orquestado por Eden Hazard, Bélgica tomó mal parada a la defensa carioca lo cual aprovechó muy bien Kevin De Bruyne quien disparó cerca del vértice del área grande rival para anotar un gol de antología sobre la portería de Allison.

Brasil no bajó los brazos y en el segundo tiempo mandó a Firmino al terreno de juego para contar con más presencia ofensiva para buscar desesperadamente el empate.

No fue hasta el minuto 76´ que Renato Augusto, de recién ingreso, remató de cabeza un centro de Philippe Coutinho para acortar distancias con los europeos a falta de 14 minutos en el encuentro.

La “verdeamarela” respondió en los últimos minutos con un disparo colocado de Neymar que fue atajado heroicamente por Thibout Courtois sacando la pelota del ángulo a mano cambiada y salvando a su país del empate.

Con esto Bélgica jugará por segunda vez en su historia en una semifinal de Copa del Mundo y lo hará ante su país vecino Francia el martes 10 de julio en San Petersburgo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: