-México

Bono democrático demanda más empleos, educación y salud: Segob

El Secretario Navarrete Prida subrayó que el Gobierno de la República está convencido de que la población es la razón de ser de un Estado


El Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la demanda de empleo de los 800 mil jóvenes por año, que integran el bono democrático del país, fue la razón por la cual este gobierno hizo las reformas estructurales “con el costo que tuvieron”.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Población, el encargado de la política interna del país aseguró que la planificación familiar representa en México un derecho humano que desde 1974 se elevó a rango Constitucional.

En el Salón Revolución de esta dependencia, comentó que el tema de la población ha cobrado un especial énfasis por la relación integral que mantiene con el desarrollo de las naciones como pretensión para atender las necesidades de los individuos en el marco de los derechos humanos.

El Secretario Navarrete Prida subrayó que el Gobierno de la República está convencido de que la población es la razón de ser de un Estado, y las políticas públicas en esta materia “deben ir más allá de conocer cuántos somos y en dónde vivimos, para atender retos como la natalidad, la migración, la salud, el desarrollo de los individuos, el desarrollo social, la educación, porque esa es la clave para el progreso del país”, indicó.

Actualmente, en México se alcanza la cifra de 130 millones de habitantes, “somos el décimo país más poblado del planeta”, recalcó.

Fuente: MVS

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: