PORTADAVeracruz

Comenzará Veracruz a sufrir los efectos de la sequía

Anunció el delegado de la Sagarpa realización de mercado agroalimentario

Por: Mario Rafael León

Si continúa sin llover en los próximos días, se prevé que el campo veracruzano padezca los estragos de la sequía, informó Genaro Ruiz Arriaga, delegado de la Sagarpa.

En conferencia de prensa, el funcionario federal afirmó que este año la canícula se presentó muy seca desde su inicio y que continuará sin la presencia de precipitación pluvial varios días más; ante ello, dijo, la Sagarpa tiene listo la activación de un porcentaje para el pago de un seguro catastrófico por 92 millones de pesos, que contempla más de 680 mil hectáreas en el área de cultivos tanto perennes como anuales y más de un millón 500 mil cabezas de ganado.

El delegado también informó de la realización del 14 al 16 de agosto se realizará en la ciudad de México, en el Centro Citibanamex, el encuentro de negocios agroalimentarios “México Alimentaria Food Show 2018”.

Invitó a los productores del campo, la pesca, la ganadería y en general la industria alimentaria de Veracruz que se registren en este magno evento para así ofrecer sus productos a los más de 180 compradores internacionales de 46 países que estarán presentes y los 100 compradores de todo el país que asistirán.

 


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: