-Veracruz

Compañía de Agua de Boca del Río reporta una cartera vencida recuperable de 100 mdp.

Instituciones como el ejército tienen tarifas especiales 


Boca del Río, Ver.- De acuerdo a los últimos registros obtenidos, se reporta una cartera vencida de alrededor de 100 millones de pesos hasta la fecha en el pago del agua en el municipio boqueño.

Al respecto, el director de la Compañía de Agua de Boca del Río, Juan Mateos Íñiguez, dijo que continúan detectando en los archivos adeudos que pueden ser cobrados y dependido de los audedos se analiza si continuarán teniendo convenios con la empresaria concesionaria, como ejemplo dijo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En entrevista, precisó que dichos convenios ya existían y consistían en determinar una tarifa especial por tratarse de determinada institución pública, los cuales están en proceso de análisis.

“Nos sentamos con cada uno, sea una institución  pública o federal o un fraccionamiento que a lo mejor no está terminado, con todos ellos, analizaremos, todo se respetará, pero todo se analiza para que podamos continuar, prestando un buen servicio en el marco de la ley”.

Al tiempo que se revisan dichos contratos, se efectúa un programa exhaustivo para censar a los usuarios y detectar tomas clandestinas.

Comentó que a seis meses de haber entrado en operación han regularizado más de 500 tomas de agua, pero se espera que la cifra sea mayor conforme avance el programa.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: