-Veracruz

El PRI sigue en pie de lucha, asegura Américo Zúñiga

La elección del primero de julio ha sido una gran lección para todas las fuerzas políticas


Por: Mario Rafael León 

El PRI no desaparece y en cambio sigue en pie de lucha; luego de asumir los resultados del primero de julio se convocará de manera inmediata a todos los priistas de cada municipio y congregación para la realización de mesas de reflexión y de análisis y entender perfectamente bien qué es lo que sucedió, afirmó Américo Zúñiga Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

En conferencia de prensa, refirió que “a partir de ahora vamos a iniciar una transformación del partido y lo haremos con quienes a pesar de las adversidades trabajaron a favor; empezaremos con una intensa agenda de reencuentros con la militancia y reconoceremos a quien sí trabajó”.

Acompañado de secretarios y subsecretarios de la CEDE del PRI, el dirigente partidista expresó que la elección del primero de julio es una gran lección para todas las fuerzas políticas participantes en la jornada electoral y reconoció que aunque el PRI no obtuvo el número de sufragios que le permitan encabezar las preferencias electorales no está en riesgo de desaparecer.

Comentó que hace falta hacer un análisis minucioso acerca de lo que pasó y saber con precisión el porqué de los resultados que se tienen. “El partido pasa por una de sus más grandes crisis desde su creación, pero eso nos obliga a todos los que nos sentimos y nos seguiremos sintiendo orgullosamente priistas a sentarnos  a estudiar cada una de esas causas y a ver cómo es que podemos retomar las banderas que la sociedad exige y retomar las causas de nuestro partido, esa es la misión”, aseguró.

Indicó que los priistas deben entenderse como la tercera fuerza política del estado y de la nación después de estas elecciones, pero también ser conscientes de que el PRI sigue gobernando 12 estados de la República, que el partido tendrá representación en el Senado de la República, en los congresos federal y estatal y que se mantendrá de pie, de frente con orgullo.

Dijo que el candidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, dio una muestra de valentía, de honradez, de pulcritud, de caballerosidad y de decencia al asumir su responsabilidad; sin embargo, señaló, la responsabilidad la debemos asumir todos.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: