CulturaPuro show

Harán Primer Encuentro Regional Multidisciplinario de la Danza en Orizaba

El evento cultural reunirá a 13 academias de danza oriental, ballet clásico, alternativo, musical, y un artista invitado del Estado de México: Javed Farid, “Male BellyDance Superstar”


Orizaba Ver.- Con el propósito de fortalecer la cultura de la danza en sus diferentes ámbitos, se llevará a cabo el Primer Encuentro Regional Multidisciplinario de la Danza en Orizaba, cuyo evento tendrá lugar en el teatro Ignacio de la Llave, este próximo sábado 5 de agosto del año en curso.

La maestra de bellydance, directora de Al Hamdú Lillâh, Betsabé Saraí Barredo Arenas, explicó que este acontecimiento también dará a conocer el enorme talento, en diferentes disciplinas de la danza, tanto en Orizaba como en la región de las Altas Montañas.

“Estoy muy contenta con este evento, porque lanzamos la convocatoria para todas las academias de danza y éstas se han sumado a este proyecto cultural”, dijo.

Asimismo, recordó que al principio se realizaría el encuentro en las instalaciones del poliforum Mier y Pesado, sin embargo debido a la buena respuesta e interés de las instituciones de danza se hizo el cambio de sede hacia el teatro Ignacio de la Llave, por lo que el evento iniciará a las 18:00 horas, siendo la entrada totalmente gratuita.

Barredo Arenas dijo que la temática de los bailables se denominará “De película”, ya que cada escuela participará con un tema musical relacionado a alguna producción cinematográfica de éxito, sea de los años sesenta, ochenta, noventa, etcétera.

Por otra parte, anunció que también se contará con la participación del artista-maestro, del Estado de México: Javed Farid, “Male BellyDance Superstar”, egresado de la Arabian Dance School de Amir Thaleb.

“Me complace anunciar la asistencia de uno de los invitados especiales al Primer Encuentro Regional Multidisciplinario de la Danza en Orizaba”, expresó Betsabé Saraí Barredo Arenas, en su perfil oficial de Facebook.

Las academias participantes son: Al Hamdú Lillâh, “Academia de Danzas Árabes Profesionales de Orizaba”, bajo la dirección de la maestra Betsabé Saraí Barredo Arenas; DLM Dance Studio, de Erny Santos; Danzaria Studio Profesional; Ballet de la Casa de Cultura del ITO; Just Dance Studio; JC Dance Company; IVINJA; Son y Tarima; Soul Dance; Osipova Ballet Studio Orizaba, de Adriana Enríquez Uc; High Dance Studio; ( 2 academias más por confirmar).

Por lo anterior, todas las academias se preparan y planean un evento de calidad para todo el público orizabeño, próximamente se reunirán los bailarines en el Centro Cultural Recreativo Elite Palace Salon, para ultimar detalles.

Finalmente, Betsabé Saraí Barredo anunció que el próximo19 de julio, del presente año, ofrecerá una exhibición interactiva en Plaza Valle a las 18:00 horas.

 

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: