-Veracruz

Impulsará Manuel Bernal una profunda renovación en el PRD

Necesario, reconocer que la gente votó con libertad


Por: Mario Rafael León

Manuel Bernal Rivera, vocero del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que impulsará una profunda renovación del PRD y una forma diferente de hacer política.

“En este momento, más de un partido político estamos en la raya de perder el registro, por ello tenemos que dar la cara a la ciudadanía con responsabilidad y tenemos que reconocer la vitalidad democrática que se vivó en el país”, aseguró.

Indicó que después de la lección de democracia vivida el domingo pasado no hay que echarle la culpa a nadie sino que es necesario reconocer que la gente votó con libertad y que en el PRD  reconoce ese acto libertario de la gente.

Reiteró que el domingo pasado la ciudadanía salió a votar y que a pesar de que el país está inmerso en problemas e inseguridad no se registraron incidentes que lamentar y que al contrario fue una jornada pacífica y democrática.

“Desde el PRD reconocemos a la gente que se manifestó en la urna, sabemos que estamos en un momento importante de la historia de este país y que más allá de los resultados, de los números que hay que analizar, lo más importante es que fue un ejercicio democrático, que la sociedad demostró una vitalidad democrática y que las urnas hablaron y ahí están los resultados”, manifestó.

El pueblo votó y Andrés Manuel ganó y ante ello todos los ciudadanos en el país deben enfrentar un nuevo escenario político electoral y deben también interpretar lo que realmente dicen las urnas porque se reconoce que la ciudadanía dio muestra de una vitalidad democrática, dijo.

En este momento se tiene que reconocer con absoluta responsabilidad que Andrés Manuel López Obrador ganó y que con esa victoria los ciudadanos esperan que ese proyecto de gobierno que se propuso se ejerza a cabalidad para que le vaya bien al país, de lo contrario se vivirán situaciones desastrozas y contrarias al cambio que por el cual la gente votó.

“Nosotros en el PRD vemos que la gente votó por un cambio y deseamos que en el ejercicio de este nuevo proyecto se luche por combatir la corrupción, la desigualdad social, la impunidad, que se trabaje en favor de los pueblos indígenas, por el derecho de los jóvenes a tener universidad, por las mujeres y por todo lo que prometió Andrés Manuel; esperamos que se haga realidad y que no queden las promesas como una parte fundamental para ganar la confianza y los votos de los ciudadanos”, refirió.

El vocero del PRD expresó que el país vive una nueva etapa en la que se espera que la confianza que le dio el electorado a Morena en todos los niveles se traduzca en realidad en resultados, en beneficios para todo el país. “No queremos ver el ejemplo que tenemos en Xalapa que es el de un gobierno de Morena que ha dejado mucho que desear, queremos un gobierno que se preocupe por la gente porque la gente está ávida por el cambio y queremos que el cambio se haga realidad”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: