MéxicoPORTADA

López Obrador sostiene encuentro con Pompeo

La delegación estadounidense fue recibida por el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard


En punto de las 13:20 horas comenzó la reunión entre el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y la delegación de Estados Unidos, encabezada por el secretario de Estado de aquel país, Mike Pompeo.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, arribaron a la casa de transición Mike Pompeo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de Seguridad, Kirstjen Nielsen; así como Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump.

La delegación estadounidense fue recibida por el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y se espera que la reunión se alargue por una hora.

Los temas a tratar son la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), el programa para el desarrollo para México y Centroamérica (propuesto por López Obrador), la migración y el tema de seguridad. Sin embargo, el tema del muro fronterizo impulsado por Trump quedó fuera de la agenda.

Por parte del equipo del virtual presidente electo, asisten quien será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; así como Martha Bárcenas.

Previo a la reunión con López Obrador, la comitiva de EU fue a la embajada de ese país en México y a una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

Fuente: Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: