PORTADAVeracruz

Aplazan nombramientos de fiscal anticorrupción y magistrados

Estos no se incluyeron en la orden del día


Por: Itzel Sandoval

Los nombramientos del fiscal anticorrupción y de los doce magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado se aplazarán, pues no ingresarán en la orden del día de la sesión del Congreso local de este jueves.

Lo anterior, dado el acuerdo generado en la reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) por la mayoría de las bancadas.

El diputado local de Morena, Zenyazen Escobar García, señaló dio a conocer que con ello se pretende lograr que sea la próxima Legislatura la que realice estos nombramientos.

“La mayoría de los diputados, a excepción del PAN y del PRD, están conformes con dejar estos nombramientos a la próxima Legislatura. Creemos que esto permeó en algunos diputados para no votar estos temas en caso de que la mayoría los quieran meter a discusión”, dijo.

Refirió que se deben evitar los nombramientos “a modo” y es lo que se está logrando con el aplazamiento de los mismos.

“Tenemos claro que tiene que ser la siguiente Legislatura la que esté impulsando estos temas de relevancia, creemos que en cierto momento el gobernador buscó poner un fiscal a modo para que le cubra las espaldas, pero los números no les dan para el fiscal anticorrupción”, comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: