PORTADAVeracruz

Revisarán desde el gobierno federal el nombramiento del fiscal anticorrupción

Se reunió Cuitláhuac García con Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación


Por: Mario Rafael León

 Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, informó que durante una reunión con Olga Sánchez Cordero y Zoé Robledo, próximos secretaria y subsecretario de Gobernación, se acordó revisar la inconstitucionalidad de la forma como se dio el nombramiento del fiscal anticorrupción para el estado de Veracruz.

En ese procedimiento se violó el artículo 67 de la Constitución Política de Veracruz, por lo que los diputados del Congreso local darán cabal revisión y seguimiento a este nombramiento que fue otorgado de manera arbitraria, informa un comunicado de prensa. El virtual gobernador de Veracruz, se señala, confía plenamente en la experiencia de la ministra de la Suprema Corte de Justicia para que ese nombramiento del fiscal anticorrupción sea revertido.

El comunicado informa que la próxima secretaria de Gobernación está muy interesada en que desde el inicio del nuevo gobierno, tanto los fiscales generales de los estados como los fiscales anticorrupción comiencen bien sus funciones, desde el cuidado de las investigaciones hasta la determinación de las penas por los jueces aplicando estrictamente la ley.

Durante la reunión, el gobernador electo de Veracruz abordó el tema del otorgamiento de notarías en todo el país para que éstas queden en manos de personas calificadas que garanticen un mejor desempeño. Para lograr ese objetivo, todos los interesados se tendrán que someter a un examen de oposición y cumplir con todos los requisitos, supervisados siempre por el Estado, a fin de que la sociedad obtenga mejores servicios.

Con relación al tema de las personas desaparecidas, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó al gobernador electo de Veracruz que se establecerán comisiones de la verdad regionales, que serán parte del Plan de Pacificación, y coincidió en que en esas comisiones participen los familiares interesados en la búsqueda de sus desaparecidos.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: