-Veracruz

Sector turístico se capacita para actuar en caso de trata de personas: Alberto Portugal

Los casos se pueden dar principalmente en épocas vacacionales 

Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- En el marco de los eventos por el Día Internacional contra la Trata de Personas, el Secretario General de la Sección 20 de Gastronómicos de la CROC en el Estado, Alberto Portugal Alemán, indicó que los trabajadores del sector turístico están capacitados para detectar cuándo un menor o una mujer está siendo llevada contra su voluntad.

Luego de clausurar el curso taller “Contra la Trata de Personas” que se impartió a trabajadores gastronómicos de CROC, Alberto Portugal Alemán explicó que en base a esa capacitación, los obreros de la industria hotelera y restaurantera saben detectar estos dramas y actuar de acuerdo a los protocolos que dicta la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Enfatizó que en esta temporada vacacional de verano, debido al amplio movimiento de personas y en ese sentido Veracruz no está exento de este problema, por ello los cursos de capacitación.

Explicó que todo el personal de gastronómicos de CROC saben qué hacer cuando detectan qué hay un menor o un joven en peligro, se contacta a las autoridades y se han salvado vidas de gente inocente.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: