PORTADAVeracruz

Adiós a las excentricidades en el Congreso

Reducirán sueldo a diputados y funcionarios


Por: Alejandro García

La diputada local electa, Rosalinda Galindo Silva anunció que en la próxima Legislatura se acabará con los lujos, altos sueldos, excesos y excentricidades a los que estaban acostumbrados los actuales diputados, particularmente los panistas.

Señaló que el Plan de Austeridad Republicana se pondrá en marcha en Veracruz en los tres órdenes de gobierno, tal como lo anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y que establece la reducción del 50 por ciento a los sueldos de altos funcionarios.

Indicó que en el caso del Congreso local, también aplicará la reducción de salarios a los altos funcionarios del Poder Legislativo y eliminación de “lujos” a éstos, serán de las primeras acciones que impulsarán los diputados de MORENA.

“Con el tiempo se pondrá en marcha el Plan de Austeridad Republicana, formulado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que establece reducir al 50 por ciento los sueldos de altos funcionarios”, expresó.

En este sentido, recordó que “el gobernador electo anunció que percibirá 57 mil pesos de sueldo, por tanto, la legislatura también debe dar ese ejemplo, reducir salarios y los privilegios de los altos funcionarios, el salario que quede será lo que ganemos únicamente, no daremos bonos o demás prestaciones, no se pagarán guardaespaldas, asistentes, vehículos o asesores en demasía”, refirió.
Galindo Silva, subrayó que, en cambio, se analizarán los salarios del personal administrativo que gana poco y ver cómo aumentarles a estos.

Finalmente comentó que para el proceso de entrega-recepción, no se contratarán los servicios de consultorías externas, “lo haremos con personal capacitado, como parte de esta reducción de gastos”.

 

El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: