-Veracruz

Al momento no se reportan muertes de cabezas de ganado por sequía o lluvias: Ganaderos

El 2018 ha sido de recuperación para el sector ganadero


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- El Presidente de la Unión Ganadera Regional de la zona centro, Jesús Ortega Couttolenc, señaló que este 2018, ha sido un año generoso que les ha permitido recuperarse de la caída de producción de leche y carne del año pasado.

Manifestó que la carne se mantiene en un precio justo, además se opta por un segmento más en el mercado para obtener mayores ganancias que es el queso, yogurt y cremas, además de comercializar la leche a puerta de corral.

Recordó que durante la sequía, se tuvieron afectaciones normales en el sector ganadero, sin embargo, no hubo muerte de cabezas de ganado.

“No hubo mortandad, el ganado se disminuye de peso, baja la producción un 30 por ciento más o menos de peso corporal del ganado, la misma cantidad 30 por ciento producción de leche pero ha sido un año estable, ha sido generoso el último año con nosotros”.

Refirió que con más últimas lluvias en el territorio veracruzano, los ganaderos se preparan para el estiaje con ollas de agua y pacas de forraje.

Ortega Couttolenc fue entrevistado en el marco de la celebración del Día del Ganadero que se llevaron a cabo en las instalaciones de la Expo Ganadera Ylang Ylang de la ciudad de Boca del Río.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: