-Veracruz

Amas de casa y empresarios piden préstamos por regreso a clases

Empeños de alhajas subieron 25%, de autos 50%

Por: Itzel Sandoval

Debido al inicio del ciclo escolar, amas de casa y empresarios de varios rubros han solicitado préstamos, los cuales han incrementado un 25% en alhajas y 50% en vehículos.

René Vega Reyes, director de la región sureste en Veracruz de la Fundación Dondé, dio a conocer que para junio se tenía una colocación de 1 millón 200 mil pesos en empeños de alhajas y a la fecha dicha cantidad subió a 1 millón 600 mil pesos.

Refirió que los empeños de alhajas incrementaron un 25%, mientras que los de automóviles subieron un 50%.

En conferencia de prensa mencionó que aunque los empeños se registran en toda la entidad, en las zonas de Poza Rica, Tuxpan, Córdoba, Orizaba y Xalapa se registra una mayor demanda.

Explicó que el aumento en los empeños está relacionado con las tasas de interés que se manejan, mismas que van del 5 al 7%, según la cantidad que se entregue como préstamo.

Respecto al tipo de empeños que se realizan, expuso que las amas de casa recurren a las alhajas y electrodomésticos; mientras que los empresarios piden cantidades a cambio de diamantes, relojes, automóviles y maquinaria pesada.

Recordó que se ofrecen múltiples facilidades para la recuperación de los bienes, ya que parte de los recursos recaudados por los empeños son destinados a los módulos educativos.

En ese sentido, indicó que en Veracruz se cuenta con 18 espacios de este tipo y en el país se tienen 500.

Manifestó que a la fecha se han entregado en el Estado 750 kits de educación, es decir una mochila con útiles escolares para los menores de escasos recursos.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: