PORTADAVeracruz

Asegura Coparmex Xalapa que Yunes Linares no pagará adeudos

En la Ley de Ingresos se señala que una parte de recursos debe ser para el pago de adeudos


Por: Mario Rafael León

A la administración estatal actual le faltan tres meses de gobierno y por ello es un hecho que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no pagará los adeudos que mantiene con varias empresas sobre todo de Xalapa.

“La administración no va a pagar por lo menos en el corto plazo, eso nos queda claro porque faltan tres meses para que concluya la administración, pero seguimos en constante comunicación con los representantes del gobierno y por ello sabemos que nos entregarán una especie de dictamen para las revisiones que sí acreditaron los adeudos en su totalidad, ello con la finalidad de no repetir en el nuevo gobierno una revisión más”, dijo.

Aunque esta acción no es la idónea, dijo el empresario, cuando menos es una mínima parte que dejaría ver cierta voluntad del gobierno del Estado por pagar.

“Me parece que este dictamen y el hecho de que en el presupuesto anual se establezca una cantidad de recursos para el pago de adeudos el próximo año aunque no sea al 100 por ciento sería un avance muy significativo.

“En la Ley de Ingreso viene establecido un presupuesto para adeudos de años anteriores y ahí se dice que se puede destinar una parte del ingreso del Estado para pago de deudas, nada más es sentarnos desde ahora con el nuevo gobierno para que una vez que asuma el poder existan las condiciones idóneas y no haya pretexto alguno para no pagar.

En lo que respecta a los empresarios afiliados a la asociación civil Empresas SOS, el entrevistado señaló que en ningún momento Coparmex recibió una solicitud de apoyo para solidarizarse con los empresarios afiliados a la citada asociación.

“No he hablado con Jesús Castañeda hace meses, se me hace un tanto irresponsable que diga que otros empresarios no lo apoyaron; él tiene todo el derecho a organizar a quienes no se les ha pagado, pero en las cámaras hicimos todo el procedimiento como se debe hacer”, aseveró.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: