PORTADAVeracruz

Ayuntamientos deben apegarse a la normativa para erradicar en fiestas el maltrato animal 

Principalmente en Xico, Tlacotalpan y Otatitlan 

Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- El titular de la Dirección General de Fiestas, Tradición y Arte Popular de la SECTUR, José Salvatori Bronca, descartó que los señalamientos por maltrato animal en las fiestas tradiciones de Xico puedan en un futuro inhibir la recepción de turistas.

Debido a ello, se trabajó de manera conjunta con el municipio para generar condiciones de desarrollar las fiestas, con apego a las leyes en materia ambiental.

Recordó que entre otras cosas, se ordenó crear un reglamento para el manejo de los animales, además de destinar personal para su cuidado.

Aseveró que la administración estatal es respetuosa de las tradiciones de los pueblos, pero también se trata de hacer conciencia de que estas pueden realizarse sin transgredir la Ley.

“Desde que llegamos a la administración nos dimos a la tarea de ver la parte normativa y justamente empezamos reuniones para cuidar la normativa, después de eso hemos buscado también generar conciencia entre la ciudadanía para que el animal sea respetado”.

Dijo que tanto en Tlacotalpan como en Xico, y otros municipios, en donde el toro es una tradición han buscado que no se pierda “y en este caso en específico hemos trabajado para que exista un reglamento y sea una actividad regulada buscando siempre el cuidado de los animales”.

Precisó que en el estado de Veracruz se realizan 230 fiestas tradicionales de manera anual, las cuales forman parte de los atractivos para turistas.

En este periodo vacacional de Verano, detalló que se realizaron dos celebraciones importantes, que son las fiestas de Santa Ana en Boca del Río, así como los festejos patronales en Xico.

Apuntó que en lo que resta del año quedan celebraciones de gran tradición como las del Día de Muertos.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: