PORTADA

Bola de fuego cae en Australia y causa estruendo

La noche del martes pasado, un meteorito cayó en Perth, Australia


Un meteorito que se precipitó a la Tierra causó una impresionante “bola de fuego” que iluminó el cielo en la ciudad de Perth, Australia, la noche del martes 28 de agosto, alrededor de las 7:40 de la noche, hora local.

Según informes preliminares, la entrada a la atmósfera del meteoro generó una poderosa onda de choque que sacudió las casas en el área, y algunos observadores captaron el evento dramático en video.

Según el portal space.com, el departamento de bomberos de Perth comenzó a recibir llamadas sobre el meteorito aproximadamente a las 7:45 de la noche. Varias personas lograron capturar la ‘bola de fuego’ en video y enviaron las imágenes al Observatorio de Perth.

“Escuchamos el estallido, vimos la luz. Pensamos que para empezar era un rayo, pero el estruendo que llegó después definitivamente no era un trueno”, declaró Robyn Garratt, residente de York —ubicado a 100 kilómetros de Perth, la capital del estado de Australia Occidental— dijo en una entrevista con la cadena ABC de Australia.

“En York, la gente sentía mucho más que eso”, agregó Garratt. “Todos salieron corriendo, pensando que el cielo estaba cayendo, básicamente”.

Más de una persona preocupada sugirió que podría tratarse de un OVNI, mientras que otros estaban más preocupados de que la ‘bola de fuego’ pudiera provocar un incendio. De cualquier modo, el Observatorio de Perth recibió docenas de videos tomados de cámaras de CCTV y cámaras de celulares, como éste:

 

Footage of tonight’s meteor we received from people around Perth

Una publicación compartida de Perth Observatory (@perthobservatory) el

Científicos de la Universidad de Curtin, en Perth, están buscando los meteoritos que pudieron haberse desprendido de la bola de fuego. Con los videos disponibles, los investigadores universitarios están trabajando en la búsqueda, dijo Phil Bland, director de la Desert Fireball Network.

La Tierra es golpeada por rocas que provienen del espacio todos los días, en tamaños que van desde pequeños guijarros hasta objetos grandes. Si bien la mayoría de estos impactos son inofensivos, ocasionalmente un meteoro genera más daño.

Fuente: Milenio


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: