-Veracruz

Busca amparo Pelayo Valdés

Fue último oficial mayor de la SEV 

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Rosendo Pelayo Valdés, quien fuera el último oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz en el sexenio pasado, promovió un juicio de amparo ante cualquier orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado en su contra.

Dicho funcionario ocupó ese lugar, luego de la renuncia de Carol Jessica Moreno Torres (ex cuñada de Andrés Manuel López Obrador), quien a su vez sustituyó a Vicente Benítez González.

Rosendo Pelayo Valdés fue el oficial mayor de la SEV, cuando Flavino Ríos Alvarado fue titular de la SEV y posteriormente cuando ese cargo lo ocupó la maestra Xóchilt Adela Osorio Martínez.

Aunque estuvo en el cargo sólo pocos meses, Rosendo Pelayo Valdés habría avalado algunos descuentos a maestros que estarían fuera del marco legal, además habría mantenido abiertas cuentas bancarias ajenas a las oficiales de la SEV.

De igual forma, habría autorizado pagos a algunas empresas fantasma que se dieron en la recta final del duartismo, como una práctica común que se hizo de la Oficialía Mayor de la SEV durante todo el sexenio anterior.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: