-México

CNDH condena homicidio del reportero Javier Rodríguez

La CNDH lamentó el repunte de la violencia en Cancún, Quintana Roo


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio de Javier Rodríguez Valladares, reportero del canal 10 de televisión en Cancún, Quintana Roo.

El organismo sostuvo comunicación con un directivo del medio de comunicación a quien ofreció el respaldo y la solidaridad por estos lamentables hechos, así como con servidores públicos de la Fiscalía General del Estado.

La CNDH afirmó que resulta lamentable el repunte de la violencia en esa entidad, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben actuar con prontitud para prevenir las agresiones que continuamente cobran la vida de distintas personas en varias ciudades de ese estado.

Refirió que a pesar del clima de violencia que sufren periodistas y defensores de derechos humanos en distintas regiones del país, el mecanismo federal creado para brindar medidas de protección a ambos colectivos no cuenta con los recursos suficientes para los últimos tres meses del año.

Indicó que la protección de periodistas y defensores debe ser permanente y eficaz, y no estar relacionada únicamente a contextos o coyunturas de exigencia específica. Por ello, reiteró la urgencia de que el gobierno federal dote de recursos suficientes al mecanismo y atienda a la mayor brevedad la situación que enfrenta la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos en el país.

Fuente: MVS


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: