-MUNDO

Cocodrilo mata a mujer cuando paseaba a su perro

Cassandra Cline, de 45 años, paseaba al perro cuando fue atacada por un cocodrilo de 2.5 metros de largo en Carolina del Sur


Este lunes, en Hilton Head Island, Carolina del Sur, una mujer que intentaba proteger a su perro fue asesinada por un cocodrilo que la arrastró a una laguna de la zona residencial Sea Pines Resort.

Cassandra Cline, de 45 años, paseaba al perro cuando fue atacada por un cocodrilo de 2.5 metros de largo, informó David Lucas, vocero del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur.

“Estaba paseando al perro cerca de la laguna y el cocodrilo salió del agua e intentó atrapar al perro”, dijo Lucas. “La mujer intentó rescatar al perro y también un trabajador de mantenimiento que corrió a ayudarlo”.

“Ambos estaban tratando de salvar al perro, pero el cocodrilo arrastró a la mujer al agua”, dijo Lucas.

Foto: AP

“Es una práctica común cuando tenemos un cocodrilo agresivo como ese. Tomará algo de tiempo confirmar que es el cocodrilo correcto”, dijo el capitán Robert McCullough del Departamento de Recursos Naturales.

Los ataques de cocodrilo en humanos son extremadamente raros, dijo Lucas. Desde 1976, solo ha habido alrededor de 20 ataques contra personas en el estado, dijo. Hasta 2016, ninguno de esos ataques había sido fatal. En 2016, una mujer de 90 años se alejó de una instalación de vida asistida de Charleston y fue encontrada muerta en un estanque.

Blake Smith, de 34 años, salía de su casa el lunes por la mañana cuando vio autos de la policía y camiones de bomberos en el vecindario.

“Esperé unos 30 minutos, luego comencé a escuchar rumores sobre lo que sucedió en el camino desde aquí”, dijo Smith al diario The Island Packet. Es extraño porque esta es la primera vez que escuchamos acerca de un cocodrilo agresivo a un ser humano en los cinco años que vivimos aquí”.

El residencial Sea Pines dijo en un comunicado que está trabajando con las autoridades “para garantizar el acceso necesario al sitio mientras la investigación está en marcha”.

El Sea Pines Resort se encuentra en el tercio sur de Hilton Head Island, ubicado a lo largo de 5 mil hectáreas frente al mar.

 

 

Fuente: AP


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: