-Veracruz

Congreso no tendrá tiempo para analizar reforma a Ley UPAV

Es una propuesta que debe ser analizada a fondo


Por: Itzel Sandoval

La diputada local, Cinthya Lobato Calderón, refirió que la Legislatura actual no tendrá tiempo de analizar la reforma a la Ley de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), la cual propondrán académicos de esta institución.

En su opinión, la Ley debe ser analizada a fondo, por lo que en este momento no se tiene el tiempo para ser revisada.

La propuesta presentada por los académicos busca reformar la ley, a fin de darle mayor autonomía y nombrar órganos de dirección responsables de la vigilancia y el manejo de los recursos públicos.

“Será importante que más que apresurar los tiempos, sea un tema que vaya bien fundamentado, que vaya bien estudiado, porque si no caemos en el peligro que un proyecto tan noble como la UPAV pueda quedar enrollado en intereses de alguno de los grupos”, dijo.

Destacó que Morena tendrá un año para consolidar los cambios en la universidad, la cual debe ser una opción para garantizar que todos los egresados del bachillerato encuentren una oportunidad para continuar sus estudios.

“Se debe tener conciencia de que reforzar su ley es parte de todo lo que se tiene que hacer para consolidar a la universidad como la opción formativa para quienes pueden acceder a otra institución. Lo importante es que haya un acuerdo, respecto a los tiempos, pero uno que vaya fundamentado de acuerdo al proyecto de la UPAV, no algún intereses. Por supuesto que hay intereses en la UPAV y en muchos otros temas”, expuso.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: