MéxicoPORTADA

De 2005 a la fecha han asesinado 137 alcaldes; PAN pide teléfono directo con Segob

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas, indicó que solicitarán un número directo con la dependencia


De 2005 a la fecha han asesinado a 137 alcaldes en funciones, electos y ex ediles, de los cuales 61 eran priistas, 32 perredistas y 29 panistas, informó el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes del blanquiazul, Enrique Vargas.

En la sede nacional del PAN, indicó que ya buscan un acercamiento con la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que todos los presidentes municipales tengan un número directo con esa dependencia federal para que informen si fueron amenazados o se encuentren en peligro.

“Si te puedo adelantar un dato que no lo hemos podido lograr con la Secretaría de Gobernación actualmente, es tener un teléfono directo que tengan los alcaldes con la Secretaría de Gobernación por si existe un riesgo o alguna información de un alcalde que esté en peligro su vida que se pueda atender inmediatamente desde la Federación, hay alcaldes que no tienen comunicación ni con sus mismos gobernadores, por eso es importante tener un vínculo directo con la federación ante una amenaza que podamos tener”.

El también edil de Huixquilucan explicó que si bien desde los 419 municipios que gobernará Acción Nacional serán una oposición crítica, el trato será con respeto y dejando de lado los colores partidistas.

Los alcaldes panistas se pronunciaron por un mando mixto en el tema de seguridad, porque “no es lo mismo un municipio conurbado que uno rural que no tiene policías”.

 

 

Fuente: MVS


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: