-Veracruz

En Veracruz se realizará el Encuentro Regional de Divulgadores de Cultura Forestal  

Serán capacitados 60 divulgadores de ocho Estados


Por: Itzel Sandoval

Veracruz será sede del Encuentro Regional de Divulgadores de Cultura Forestal, evento que es organizado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y en el que participarán 60 divulgadores de ocho estados del país.

Los divulgadores, provenientes de Puebla, Chiapas, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Zacatecas, Tabasco y Veracruz, serán capacitados en los procesos de trasferencia de conocimientos sobre los beneficios de los bosques.

Los aprendizajes que los divulgadores aprenderán servirán para que sean transmitidos a la población infantil y juvenil, a fin de generar mayor conciencia e iniciativa para proteger y hacer un uso sustentable de estos recursos naturales.

El primer día de actividades, que será el 30 de agosto, se realizará en el municipio de Xico, donde se desarrollarán talleres sobre manejo de grupos, elaboración de materiales didácticos y sobre el uso de las tecnologías de la comunicación para generar y divulgar contenidos de cultura forestal, así como ambiental.

Mientras que el 31 de agosto se realizará un recorrido temático forestal en el municipio de las Vigas de Ramírez, espacio que se ocupará para que se compartan experiencias de aprendizaje y transmisión de información.

Con este evento se busca contribuir con la profesionalización de los divulgadores para lograr que el conocimiento sobre los recursos forestales llegue a todos los sectores sociales del país y generar mayor responsabilidad social sobre el uso sustentable de estos ecosistemas.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: