PORTADAVeracruz

Entre las principales zona de trasiego de armas el corredor Tamaulipas y la colindancia con Veracruz 

Urge que gobierno federal exija un alto a Estados Unidos 


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- De acuerdo al Director de Fortalecimiento de Sociedad Civil del Observatorio Nacional Ciudadano, Leonel Fernández Novelo, la zona de Tamaulipas que limitan con la entidad veracruzana figuran entre las principales rutas de paso de armas de fuego.

En rueda de prensa durante la presentación de la Segunda Encuesta de Victimización y Cultura de la Legalidad, comentó que de acuerdo a datos del Inegi, más del 80 por ciento de las armas de fuego que ingresan por el país provienen del vecino país del norte, a través del estado de Tamaulipas, que tiene colindancia con Veracruz.

Ante esta situación, manifestó que es urgente que las autoridades mexicanas exijan al Gobierno de los Estados Unidos, detener el tráfico de armas a México, tal y como el gobierno estadounidense reclama a este país por el ingreso de estupefacientes.

Asimismo, apuntó que el uso de armas de fuego en la comisión de delitos comunes se ha incrementado, lo cual es una situación preocupante y por lo cual las autoridades deben tomar cartas en el asunto cuanto antes.

Detalló que de acuerdo a un estudio realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) en el 2012 la mayoría de las armas de fuego en el mercado negro mexicano se compran legalmente en Estados Unidos e ingresan ilegalmente a México principalmente por la frontera de Tamaulipas.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: