-Veracruz

Errores no corregidos generaron crisis en el PRI

El PRI cayó a tercer lugar y dejó de tener representación en poderes 


Por: Itzel Sandoval

El dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, reconoció que fueron varios los errores que no se corrigieron a tiempo los que llevaron al partido tricolor a una severa crisis.

“No se necesita mucho para encontrar cuáles han sido las deficiencias, personalmente no creo que hayan sido deficiencias de campaña, sino errores que se han cometido a lo largo de muchos años y que por no atenderlos a tiempo, ni prevenirlos, es que hoy nuestro partido  ha caído a tercera fuerza política y hemos dejado  de tener representación en el poder Legislativo y Ejecutivo”, dijo.

En su opinión, hubo varios errores que no se corrigieron a tiempo y que provocaron que la gente no les entregara su voto en la pasada contienda electoral, donde cayeron al tercer sitio como fuerza política del país.

Consideró como una “necedad” el no reconocer que se cometieron errores que hicieron que la ciudadanía no votara por ellos, además de que es imposible negar que hoy el partido atraviesa por una severa crisis.

Pese a ello, aseguró que existe confianza en “levantarse” de este episodio, mismo que sólo lograrán siendo una oposición responsable.

“Tenemos que aceptar los errores, hacer un ejercicio de autocrítica y levantarnos lo antes posible y enfrentar los grandes retos, donde es necesaria una oposición no sólo responsable, sino crítica”, expresó.

Respecto a la posibilidad de “cambiar las siglas” y “colores” de la institución como lo proponen algunos miembros del partido, manifestó que ese no es el camino, sino una verdadera reconversión de la institución política rescatando su historia.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: