PORTADAVeracruz

Fiscal anticorrupción debe renunciar o será sustituido: Zenyazen Escobar

Morena tendrá mayoría de diputados la próxima Legislatura


Por: Mario Rafael León

Zenyazen Escobar García, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, exhortó a Marcos Even Torres, fiscal especializado anticorrupción, a que renuncie a su cargo debido a la forma irregular por la que llegó al mismo; de no hacerlo, se buscará la forma para destituirlo del puesto, dijo.

El legislador refirió que la bancada de Morena analiza diferentes caminos que podrían permitir la destitución del fiscal especializado. Indicó que ese trabajo lo podrían continuar con los diputados de Morena de la próxima legislatura local.

Afirmó que Veracruz requiere de acciones concretas y verdaderas que permitan un combate frontal contra la corrupción y subrayó que uno de los cauces legales para destituir al fiscal especializado sería por medio del fiscal general del Estado, mismo que se cambiaría en la próxima legislatura.

Recordó que en la LXV Legislatura, Morena tendrá la mayoría de diputados, por lo que los legisladores analizarán el desempeño y proceder de Jorge Winckler Ortíz, quien ha sido sumamente señalado, cuestionado y tenido un lamentable desempeño al frente de la Fiscalía por estar al servicio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“No se puede decir que la salida de Jorge Winckler Ortiz  sea un hecho, pero sería la próxima legislatura del Estado la que nombre a un nuevo fiscal general del estado, que a su vez podría remover a Marcos Even Torres Zamudio del cargo que ostenta, por lo que conmino a este último a que presente su renuncia”, aseguró.

Zenyazen Escobar García acompañó al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez a una reunión privada del Comité de los 500 Años de la Fundación de Veracruz.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: