PORTADAVeracruz

Fiscalía detiene a policías por desaparición de personas

Entre ellos hay 7 elementos de SSP


La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a 10 personas involucradas en el delito de desaparición forzada y cometida por particulares; entre estos hay siete elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que en tiempos de Arturo Bermúdez Zurita desaparecían personas en los retenes establecidos a lo largo y ancho de Veracruz.

Los elementos ahora detenidos, participaron de acuerdo con la imputación de la Fiscalía, en la desaparición de dos personas, el 1 de abril de 2013.

En un mensaje a medios, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, dijo que las víctimas fueron privadas de su libertad en el retén “Arenales”, ubicado en la carretera Xalapa-Coatepec y posteriormente, por instrucciones del comandante de Puestos de Control de la División PEA, fueron torturados y posteriormente entregados a elementos pertenecientes a la Fuerza Especial, es decir, a los llamados “FIELES”, sostuvo.

Los hoy desaparecidos, responden a los nombres de Hugo Javier Campos Pérez y Alfonso Pérez García, quienes fueron llevados por el “comandante Black”, actualmente vinculado a proceso junto con Bermúdez por el mismo delito, a la academia El Lencero, lugar en donde se les perdió el rastro.

Entre las detenciones destaca la de Jesús Osiel N, alias ” Urano”, el comandante de los retenes; Alberto Francisco N; Ana N; Benjamín N; Alejo N, alias “Clarín”; el comandante ” Black”; y Ricardo N, todos elementos de la corporación dedicada a la desaparición sistemática de personas durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, sobre quien pesa una orden de aprehensión por el delito de lesa humanidad.

Adicionalmente, la FGE detuvo a tres personas más, acusadas de la privación ilegal de una víctima de 21 años, que fue capturada en Queretaro y trasladada al estado de Veracruz, donde bajo amenazas, la sometieron a trabajos diversos.

Guillermo N, Armando N y Julio N, son los detenidos por el ilícito de desaparición cometida por particulares agravada, y fueron apresados el fin de semana en Nogales, Veracruz, luego de un operativo intenso por parte de la Fiscalía.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: