PORTADAVeracruz

Hasta el FBI investigó a Duarte

Defensa de prestanombres lo minimiza


Por: Alejandro García

Como parte del proceso que se sigue contra Javier Duarte y sus prestanombres José Antonio Bandín y Mónica Babayan en el condado de Harris para confiscarle diversos bienes inmuebles, se recurrió hasta la colaboración de un agente del FBI de nombre James K. Ellis.

Esto consta, en la contestación que dieron los abogados de Bandín y Babayan, en el que establecen que el Gobierno de Veracruz a través del despacho legal Buzbee requirió los servicios de dicho agente especializado en lavado de dinero.

Sin embargo, la defensa minimiza la colaboración del agente Ellis al establecer que en su reporte se basa en comentarios de personas que no conoce y no le consta, además de noticias publicadas en México.

En la contestación hecha el pasado 9 de agosto, por parte de los abogados de José Antonio Bandin y Mónica Babayan, se reprocha que las únicas pruebas contra sus clientes son un oficio del director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Armando García Cedas pidiendo a la Fiscalía General del Estado iniciar una investigación contra sus representados; una declaración jurada del ex agente del FBI, James K. Ellis; una copia de la acusación formal contra Bandín; una supuesta declaración de investigación en Veracruz; registros de propiedad del Condado de Harris y notas periodísticas.

“Antes de analizar cada una de las pruebas del demandante, observamos que cinco de las seis exposiciones son oídas por sí mismas o están repletas de rumores dentro de ellas (la única excepción siendo los registros de propiedad y los documentos de formación corporativos)”, se añade en el oficio enviado por el abogado defensor.

De acuerdo con la declaración del ex agente del FBI, José Antonio Bandin estuvo involucrado en el lavado de ganancias obtenidas ilícitamente en los Estados Unidos, “pero admite que él está basando esto opinión sobre rumores y especulaciones.

 

 

 


 

El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: