-Veracruz

Iglesia pide una vez al año la comunión, y ni siquiera así se cumple, dice el arzobispo

Llamó la atención de la feligresía al no saber ésta los mandamientos de la iglesia 


Por: Mario Rafael León

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, afirmó que la iglesia católica se pasa de considerada, porque nada más una vez al año se pide la comunión y ni siquiera así se cumple con ello.

Al llamar la atención de los feligreses acerca de sus obligaciones como católicos, los invitó a alimentar su alma por medio de la comunión, la fe y la palabra de Dios.

“Cuando se tienen pecados graves es necesaria la reconciliación con Dios y los hermanos, por ello hay que confesarse al menos tres veces al año para poder comulgar, pero sería una contradicción hacerlo siendo egoístas en ayudar a los demás”, indicó.

Refirió que Jesús quiso quedarse en la hostia consagrada para ser alimento, lo cual es un ejemplo para que las personas se entreguen para ser alimento de los demás, tal y como los hacen las madres y padres con sus hijos.

El arzobispo de Xalapa también llamó la atención de los feligreses al no saberse éstos los cinco mandamientos de la iglesia católica.

Durante su homilía, refirió que con motivo del inicio de clases, era necesario hacer un “pequeño examen de admisión” con relación a lo que se sabe de la iglesia.

“¿Cuántos son los mandamientos de la Santa Madre Iglesia?”, preguntó el arzobispo y la mayoría de los feligreses guardó silencio, pero ante ello una voz alcanzó a decir que 10 a lo que el arzobispo expresó: “¡Cómo que 10!”.

El arzobispo volvió a hacer la pregunta: “¿Cuántos son los mandamientos de la Santa Madre Iglesia?.. Cinco, ahora sí le atinaron”, y continuó: “Primero… ¡ya estamos reprobados desde el ingreso!”, expresó el prelado ante el nuevo silencio de los feligreses.

La llamada de atención continuó cuando una vez enunciado el primer mandamiento, el arzobispo siguió: “¿El segundo mandamiento qué dice?.. ya no’ más ponen cara de what verdad?”, expresó.

El primero de los mandamientos, refirió, es participar en la misa entera los domingos y fiestas de guardar. El segundo dice que es necesario confesar los pecados mortales al menos una vez al año.

Al pasar al tercer mandamiento, el silencio de los feligreses siguió predominando en la Catedral de Xalapa; ante ello, Hipólito Reyes Larios continuó: “si ya están confesados, comulgar al menos una vez al año en la Pascua, en la Semana Santa”. El cuarto mandamiento, se refiere a guardar los ayunos y las abstinencias y el quinto indica que es necesario ayudar a la iglesia en sus necesidades.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: