PORTADAVeracruz

Inician la obra de construcción del primer parque inclusivo en el Estado de Veracruz 

Solo hay cinco más de su tipo en el país 

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Este día dieron inicio los trabajos de construcción del primer parque inclusivo en la entidad veracruzana, este lugar para esparcimiento estará ubicado en el área externa del parque Ecológico, ubicado en la avenida 20 de Noviembre de la ciudad de Veracruz.

Al respecto, el presidente municipal porteño, Fernando Yunes Márquez, indicó que a nivel nacional únicamente existen 5 parques de este tipo, uno de ellos instalado en la Ciudad de México (CDMX).

Autoridades locales y del DIF estatal dieron el banderazo de inicio de la obra que tendrá un costo de 14 millones de pesos, los recursos provienen de fondos aportados por el DIF nacional y estatal.

En el municipio existe un padrón de aproximadamente 14 mil niños y niñas con alguna discapacidad, de ahí la importancia de crear espacios recreativos inclusivos.

La finalidad de esta obra será la de ofrecer un espacio de recreación para los niños con alguna discapacidad, en especial a los pequeños que vienen a consultas en la Torre Pediátrica, que se ubica a un costado de dichas instalaciones.

Contará con 60 luminarias tipo led solares, 24 botes de basura, 17 juegos inclusivos, y se levantará una nueva barda perimetral, además tendrá un área de descanso para los adultos mayores.

Asimismo, se estarán realizando algunas obras de señalización en calles aledañas a esta zona, además, Fernando Yunes, aseguró que en dicho lugar ninguno de los más de 3 mil 876 árboles y plantas, se ha derribado y así continuarán para preservación del medio ambiente.



El corresponsal, en el lugar de la noticia.  

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: