-MUNDO

John McCain dejará de tomar tratamiento contra el cáncer; se encontraría deshauciado

El ex candidato presidencial republicano y senador por el estado de Arizona se encontraría viviendo sus últimos días junto a su familia


Estados Unidos.- El senador y ex candidato presidencial republicano John McCain anunció en comunicado conjunto con su familia, que ha decidido dejar de tomar tratamiento contra el cáncer de cerebro que le fue diagnosticado desde el año pasado.

McCain, prisionero de guerra en la Guerra de Vietnam y uno de los principales “halcones” en las guerras de EU contra Irak y Afganistán, señaló en el texto:

“El avance de la enfermedad y el avance inexorable de la edad han dado su veredicto. Con su usual fuerza de voluntad, él ha decidido dejar de tomar el tratamiento médico”.

Debido a su tratamiento, McCain se ha ausentado del senado desde diciembre, aunque no abandonó su asiento en el senado. Tampoco se espera que, por lo grave de su enfermedad, vuelva a pisar Washington en lo que le resta de vida, optando por pasar sus últimos momentos junto a sus seres queridos.

Senadores de ambos partidos, ante la gravedad de su enfermedad del político, han comenzado a enviar buenos deseos, “pensamientos y oraciones”, al héroe de guerra norteamericano.

A lo largo de su carrera, McCain se vio envuelto en polémicas por su racismo contra las personas de origen asiático, señalando en el 2000 que odiará a los vietnamitas “hasta el día en que muera”.

Durante su campaña fallida por la presidencia en el 2008, en donde fue apabullado por Barack Obama y en sus reelecciones que lo colocaron como eterno senador por el estado de Arizona, McCain también atizó la retórica anti inmigrante contra los Mexicanos.

En uno de sus “spots” más recordados, arremetió contra los inmigrantes de nuestro país y señaló que “había que completar el maldito muro” fronterizo con México.

El actual mandatario estadounidense, Donald Trump, jamás ocultó su animadversión contra McCain, mofándose de su estatus como prisionero de guerra en Vietnam y señalando que el hecho de que fuera capturado por el Vietcong ponía en duda su estatus como supuesto “héroe” de guerra.

Fuente: SDP Noticias


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: