-Veracruz

Jóvenes exponen problemáticas en Parlamento Juvenil Veracruzano

50 jóvenes presentaron sus propuestas 


Por: Itzel Sandoval

Preocupados por las problemáticas que aquejan a la sociedad, 50 jóvenes presentaron propuestas de resolución en la sesión del Décimo Cuarto Parlamento de la Juventud Veracruzana, realizado en el Congreso local.

El acto fue dirigido por la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz, quien estuvo acompañada por los legisladores José Manuel Sánchez Martínez y Janeth García Cruz, quienes realizaron la función de secretario y vicepresidenta, respectivamente.

Manterola Sáinz tomó protesta a los parlamentarios quienes seleccionaron a Luis Donaldo Leal Ruiz, como presidente, Marco Antonio Núñez Ramos, como vicepresidente, y Nayeli Belém Reyes Santiago, como secretaria.

Cada uno de los jóvenes tuvo tres minutos para presentar sus propuestas, mismas que se enfocaron en resolver alguna problemática del distrito que representaron en el pleno.

La temas desarrollados fueron: Trabajo y Previsión Social; Desarrollo Económico y Fortalecimiento; Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación; Juventud y Deporte; Ciencia y Tecnología;  Cultura e Identidad Regional; Igualdad de Género; Asuntos Indígenas; Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, y Salud y Asistencia.

Así como: Recursos Naturales y Aguas, Energía y Recursos Renovables, Protección Civil, Comunicaciones, Transporte, Tránsito y Vialidad y Desarrollo Urbano.

Es importante destacar que los jóvenes fueron seleccionados mediante una convocatoria abierta. En esta se les pedía que enviaran sus propuestas a las problemáticas que les aquejan y realizarán un vídeo de dos minutos presentándola.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: