MéxicoPORTADA

Mancera asume liderazgo de senadores del PRD

Es el primer coordinador del Grupo Parlamentario del PRD sin ser militante de ese partido


El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se convirtió en el primer coordinador del Grupo Parlamentario del PRD sin ser militante de ese partido pues se mantendrá como externo.

“Es un grupo compacto; pero fuerte. No es éste un grupo débil y la fuerza estará en el argumento y en el debate”, ofreció al anunciar su designación formal.

“La explicación (respecto a por qué no afiliarse) es que debemos de estar trabajando en este momento y que las decisiones son para fortalecer al PRD. Yo sé que en el PRD vendrá en un proceso de renovación, refundación o lo que considere la dirigencia”, dijo Mancera a pregunta expresa.

La coordinación se formalizó este miércoles en reunión de los senadores electos del PRD, en la que también se decidió por unanimidad el nombramiento de Juan Zepeda como vicecoordinador de la bancada, que estará integrada por 6 legisladores ya firmes y dos aún están en veremos: Xóchitl Gálvez y Emilio Álvarez Icaza. Zepeda avaló la designación de Mancera, un externo, porque –dijo- “el PRD tiene que sumar y no restar está el voto de confianza a nuestro amigo Miguel Ángel Mancera”.

Votaron los senadores electos María Leonor Noyola, Juan Manuel Fócil por Tabasco; Rogelio Zamora (plurinominal) y por escrito envió su voto el senador Antonio García Conejo, quienes como Zepeda son los únicos perredistas que llegarán al Senado de la República.

Como Mancera, también es externa la senadora electa Xóchitl Gálvez, quien reconoció su situación “atípica” y una candidatura “bipolar” porque ha contendido por el PAN y pidió el voto a favor de ese partido pero llegará al Senado postulada por el PRD.

Expuso que esperará los acuerdos a que lleguen los partidos que conformaron Por México al Frente (PAN; PRD y Movimiento Ciudadano) para decidir si finalmente se integra o no a la bancada de ese partido.

En tanto, Emilio Álvarez Icaza, quien llegará al Senado en la lista del PAN, les informó que en Asamblea de su organización Ahora, tomará una decisión este fin de semana.

En rueda de prensa Mancera Espinosa delineó parte de la agenda legislativa que tendrá prioridad para el PRD: “mejora de la educación de los trabajadores reducción de la brecha de desigualdad, reformas constitucionales y legales para la regulación de los gobiernos de coalición, mejora del salario mínimo, la figura de revocación de mandato, financiamiento de partidos y reforma electoral, eliminación de fuero; regulación de figura de extinción de mandato; autonomía de la Auditoría Superior de la Federación y necesaria ley de consulta para comunidades indígenas y personas con discapacidad”.

Los senadores que integrarán la 64 Legislatura informaron del acuerdo en compañía de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que encabeza el presidente Manuel Granados. Acudieron el presidente del Consejo Nacional Arturo Prida, el secretario general Angel Avila; los secretarios de Diversidad Sexual, Antonio Medina; Asuntos Internacionales, Irán Moreno, Asuntos Electorales, Roberto Morales; Prensa Sthepany Santiago, entre otros.

Fuente: Diario de Yucatán


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: