-MUNDO

Mujeres del mundo se solidarizan con argentinas por el aborto legal

Un video que circula en redes sociales recoge testimonios de mujeres de diversos países que apoyan la lucha a favor del la legalización del aborto


Este miércoles 8 de agosto, 72 senadores argentinos votarán el proyecto de ley de despenalización del aborto, mismo que en junio, tras una larga lucha, fue avalado por la Cámara de Diputados provocando así una gran fiesta entre quienes lo apoyan.

El acontecimiento ha dividido al país latinoamericano en dos, aquellas que portan un pañuelo verde mostrando su postura a favor del aborto, y quienes portan el color azul que indica una opinión en contra.

Esta dicotomía ha generado no pocas agresiones en contra de mujeres que al caminar por la calle portan el verde, sin embargo, hasta ellas han llegado un sinfín de muestras de apoyo y sororidad que buscan alentarlas a no abandonar la lucha.

Un video publicado en Facebook por ‘Mala Junta PG – Cordoba’, recopila testimonios dados por mujeres de México, Brasil, Perú, Kurdistán, Italia, Croacia, Alemania y varios más. Esta es sólo una muestra de la “marea verde” que hoy recorre el mundo haciendo escuchar las voces de millones de mujeres que claman por sus derechos.

“Soy Mireya de Perú, donde la justicia es casi inexistente y el aborto aún ilegal”; “Aquí en Australia el aborto está cubierto por el estado, aunque en muchos lugares todavía es difícil de acceder”; “yo estoy a favor de la legalización del aborto porque quienes más mueren por él en Brasil son las mujeres negras y pobres”, son algunas de las sentidas palabras que se reúnen en el video.

Fuente: SDP Noticias


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: