MéxicoPORTADA

Piden a la SEP que los padres elijan la educación sexual de sus hijos

Entregaron a la dependencia federal más de 13 mil firmas


Por: Mario Rafael León

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Con Participación y el Frente Nacional por la Familia entregaron a la Secretaría de Educación Pública más de 13 mil firmas de la campaña que realizaron para que los padres elijan la educación sexual para sus hijos.

Las agrupaciones afirman que “los libros de texto de primero de secundaria de Biología y de Formación Cívica y Ética han sido desarrollados sin tomar en cuenta a los padres de familia, que son los principales educadores de sus hijos; si bien es cierto que los temas de sexualidad y biología deben ser abordados en casa, también es cierto que la enseñanza de la escuela debe de ir acorde con los principios que se enseñan en familia”.

Mediante un comunicado de la UNPF se informa que los padres afiliados a dicha agrupación reconocen positivamente varios puntos de las pautas ofrecidas por la SEP para la realización de los contenidos de libros de texto como la reflexión acerca de los beneficios de esperar antes de iniciar la actividad sexual y conocer los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual.

Los padres de familia agrupados en las organizaciones citadas tienen algunos ángulos para la reflexión honesta, crítica y profunda, como la forma de afrontar la educación sexual en temas sensibles para las familias, la ausencia de cualquier consideración hacia los padres, la desconexión entre los ámbitos orgánico, emocional y social de la sexualidad, la ausencia de contenidos acerca de la sexualidad dentro de una relación estable y significativa, que sea base de una familia y la ausencia de contenidos relacionados con la paternidad y maternidad dentro de un proyecto de vida.

En el comunicado se informa que los padres de familia decidieron dirigir esta campaña a la SEP, pues es la institución que publicó las pautas para que las editoriales supieran qué contenidos relacionados con la sexualidad debían incluirse en los libros de Biología y en los de Formación Cívica y Ética.

Las indicaciones de la SEP, continúa el documento, solo hablan de actividades del profesor con los alumnos o actividades entre los alumnos, sin abordar contenidos que favorezcan mecanismos de comunicación entre padres e hijos.

Los integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia, Con Participación y el Frente Nacional por la Familia exhortaron a todos los padres de familia y a las autoridades de la SEP para que desde los Consejos Escolares de Participación social se definan los textos y el material que se usará y la forma de abordar todos esos temas que son de gran relevancia en la vida de los menores para un desarrollo integral de su persona.

Dijeron que para brindar este tipo de formación se requieren profesores capacitados pedagógicamente y con formación, la cual debe estar aprobada por los padres de familia.

 

 

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: