-Veracruz

Próxima administración Federal está contra las ONGS, asegura Unimoss, A.C.

Demostrará que pretende organizar a la sociedad para la toma de decisiones


Por: Mario Rafael León

La administración federal que conducirá el destino del país los próximos seis años manda señales incendiarias contra las organizaciones no gubernamentales, olvidando que el partido que la representa se constituyó primero en una asociación civil o asociación política nacional, afirmó Irineo Domínguez Méndez, presidente estatal de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social, A, C. (Unimoss).

Durante un acto en el cual se dio conocer a dicha organización en Veracruz, Domínguez Méndez dijo que la próxima administración federal está muy equivocada cuando pretende desacreditar a Unimoss y que si continúa en su intento, ello significaría “que la única ONG ‘pura’ es la que él creó (refiriéndose al presidente electo Andrés Manuel López Obrador), por ello le haremos saber que nosotros como ellos tenemos finalidades comunes, siendo la principal organizar a la sociedad para que participe en la toma de decisiones, en la cosa pública, en la república”.

Unimoss A. C. es una organización propositiva a nivel nacional, su voz se ha escuchado en todos los ámbitos del país, la gestoria realizada ha llevado innumerables beneficios a propios y extraños bajo la estricta vigilancia de los órganos respectivos, tramita y entrega recursos a la población apegada a los lineamientos legales, dijo.

Indicó que este sábado 18, Unimoss hizo su presentación oficial en Veracruz informando que la presencia en 26 estados del país respaldan su fuerza y representatividad ante las demás organizaciones sociales conocidas y que las instituciones gubernamentales federales y en muchos casos las estatales reconocen a Unimoss.

“Presentarnos ante todos los veracruzanos tiene el propósito de continuar impulsando la participación ciudadana organizada ante todas las instancias de gobierno, incluso las internacionales. La finalidad es contribuir al desarrollo integral sustentable de México. Es demasiado importante ser parte de dicho desarrollo, pues hasta ahora hemos visto deficiencias en la aplicación de los programas de apoyo al campo aprobados por el Congreso de la Unión, ya que han sido aplicados de manera facciosa y en perjuicio de quienes debieran ser beneficiados”, señaló.

Irineo Domínguez Méndez manifestó que en Unimoss se tiene la convicción de que las organizaciones no gubernamentales nacieron para quedarse y que se enfrentan constantemente a quienes quieren desaparecerlas argumentando poca confianza en ellas. “Indudablemente, la sociedad respalda nuestra existencia mucho más que cualquier gobierno, trátese federal, estatal o municipal”, aseguró.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: