Pasión deportivaPuro show

Reciben como ídolo a Diego Reyes en Turquía

El defensor de la Selección Mexicana llegó a Turquía para finalizar su pase al Fenerbahce, donde fue recibido por la afición como si fuera una figura mundial


El Fenerbahce de la Super Liga turca, le dio la bienvenida a Diego Reyes, quien será su nuevo elemento.

El mexicano, quien ya se encuentra en Turquía, será uno de los refuerzos del equipo, quien buscará el título de ese lado del mundo.

Diego Reyes, se presentó ante la directiva y firmaron el contrato, además reconoció el estadio y saludó a los aficionados que estaban presentes.

El Fenerbahçe, fundado en 1907 y ganador de 19 títulos de la Superliga de Turquía, juega en el Şükrü Saracoğlu con capacidad para 50 mil personas y será la nueva casa de Reyes, de 25 años, y en los próximos días espera trabajar con sus nuevos compañeros bajo las órdenes del holandés Phillip Cocu, técnico que se ha distinguido en los últimos por su buena relación con jugadores mexicanos tras dirigir en el PSV a Andrés Guardado, Héctor Moreno e Hirving Lozano. Es importante mencionar que los elementos aztecas mencionados tuvieron un papel protagónico con Cocu y se proclamaron campeones del futbol holandés.

Reyes competirá por el puesto ante el ruso Roman Neustädter, de 30 años, y el eslovaco Martin Skrtel, de 33 años. El factor edad podría ser clave para que Diego pueda hacerse del puesto titular y ganarse rápidamente la confianza del cuerpo técnico.

Por otro lado, Fenerbahçe no pudo vencer al Benfica de Portugal en la ronda previa de Champions League por lo que no estarán presentes en la máxima competencia de clubes, sin embargo, el conjunto turco aseguró su lugar a la etapa de grupos a la Europa League por lo que Diego y compañía podrán medirse a algunos de los mejores clubes del Viejo Continente. Fenerbahçe finalizó en segundo lugar del campeonato turco la campaña pasada con 72 puntos, a tres unidades del primer lugar, Galatasaray.

Por último, las estrellas del Fenerbahçe son el delantero argelino Islam Slimani y el originario de Ghana André Ayew, quienes son los elementos más caros de la plantilla que está valorada en 76,3 millones de euros, según Transfermarkt.

Por su parte, el delantero Roberto Soldado, quien sería junto al chileno Mauricio Isla los únicos jugadores de la plantilla que hablan español, es probablemente el elemento más conocido del equipo por su trayectoria en La Liga y su paso en la Premier League.

Fuente: Zócalo


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: