PORTADAVeracruz

Reconoce Cuitláhuac esfuerzo de la UV para dar cabida a más jóvenes

Con transportistas mantendrá diálogo permanente y franco


Por: Mario Rafael León

Cuitláhuac García Jiménez, gobernado electo de Veracruz, reconoció que a pesar de los problemas financieros en los que está inmersa la Universidad Veracruzana ésta ha hecho un gran esfuerzo para albergar a más jóvenes veracruzanos.

“Reconozco y aplaudo que a pesar de los problemas financieros que atraviesa la Universidad Veracruzana, ésta ha hecho un esfuerzo para operar con las mejores condiciones y dar cabida cada ciclo escolar a más jóvenes veracruzanos”, aseveró.

Refrió que fue un honor poder asistir al inicio de actividades académicas de la Universidad Veracruzana y recordó que él es egresado de la UV y experimentó también la sensación de ser alumno de nuevo ingreso de la máxima casa de estudios de Veracruz.

Afirmó que ha sostenido pláticas con la rectora, Sara Ladrón de Guevara, a quien le ha manifestado que su gobierno apoyará a la UV en todo lo que se le pueda apoyar. “Mi administración apoyará con todo a la Universidad Veracruzana, no la dejará sola, en todo momento estará presente”, aseveró.

Con respecto del aumento a las tarifas de transporte público, dijo que debe solucionarlo la actual administración porque faltan más de tres meses para que inicie la próxima.

Indicó que su gobierno mantendrá con los transportistas un diálogo constante y franco. “En mi administración vamos a hablar con ellos, hemos acordado con los transportistas que tendremos diálogo constante, Considero que a la actual administración le corresponde resolver lo que han solicitado desde hace meses y a la próxima respetar el acuerdo al que se llegue”, dijo.

El gobernador electo declinó dar más opiniones acerca del tema porque no tiene los elementos suficientes para ello pero reiteró que el diálogo con los transportistas será permanente.

Afirmó que una de las prioridades que atenderá su administración será el combate a la pobreza e inseguridad y que para ello mantendrá una estrecha coordinación con las instancias federales encargadas de estos temas.

Informó que será en noviembre cuando dé a conocer completamente los nombres de quienes le acompañarán en la labor de servir a los veracruzanos.

En ese sentido, dio a conocer que próximamente informará quién es la persona que ocupará la titularidad de la Secretaría de Salud y que este anuncio lo hará en el municipio de Coatzacoalcos.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: