PORTADAVeracruz

Se manifiestan estudiantes de la UV contra posible alza al pasaje en Veracruz

Rechazan tarifa única de 10 pesos


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Alumnos de la Universidad Veracruzana campus Veracruz-Boca del Río salieron a las calles, a expresar su inconformidad, por el posible incremento al costo del pasaje y la desaparición del subsidio a estudiantes y adultos mayores.

Con cartulinas de rechazo y consignas como “A ti te que estas mirando también te esta afectando!y !No al aumento! los estudiantes se apostaron sobre la avenida Ruiz Cortines a la altura de Juan Pablo en Boca del Río, provocando congestionamiento vial, a pesar de que permitían el paso de vehículos particulares, bloqueando a los camiones urbanos.

Antonio Reina Velazco, estudiante de la Facultad de Comunicación de la UV, señaló que incrementar el boleto a 10 pesos es alocado y descabellado para las pésimas condiciones en que se encuentran las unidades de transporte público de pasajeros.

“No estamos a favor de que desaparezcan tarifas a estudiante que es lo que nos afecta y que también desaparezca lo de tercera edad, subir el pasaje 10 pesos general es algo completamente alocado y descabellado”.

El estudiante, sostuvo que el incremento  afectará fuertemente la economía de los familias veracruzanas, pero en particular de quienes estudian, ya que algunos tienen que tomar de tres a cuatro camiones para realizar sus actividades cotidianas.

“De hecho pagar 9 pesos es algo completamente ilógico, aquí es un problema muy grande porque se avientan la bolita gobierno y concesionarios”.

El grupo de estudiantes marchó hacia el hotel Lois, para nuevamente realizar un bloqueo de camiones.

“Agarrar cuatro carros significa 40 pesos, ¿cuanto está el salario mínimo en México? Imagina una madre soltera que estudia y que tenga esta situación se va a llevar todo el salario en transporte”, finalizó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: