-MUNDO

Sospechoso de tiroteo en Florida tiene historial de enfermedad mental

Documentos judiciales señalan que David Katz fue internado en instalaciones psiquiátricas y que le recetaron medicamentos


El presunto responsable de un tiroteo en un torneo de videojuegos de Florida que dejó tres muertos, había sido hospitalizado por enfermedad mental, de acuerdo con los registros judiciales en su estado natal de Maryland revisados por The Associated Press.

Las declaraciones de divorcio de los padres de David Katz de Baltimore, de 24 años, dicen que cuando era adolescente fue hospitalizado dos veces en instalaciones psiquiátricas y que le recetaron medicamentos antipsicóticos y antidepresivos.

Los registros muestran que los padres de Katz estuvieron en desacuerdo sobre cómo cuidar a su hijo con problemas, y su padre afirmó que su ex esposa estaba exagerando los síntomas de enfermedad mental como parte de su largo litigio por la custodia. La pareja se divorció en 2007.

Katz abrió fuego el domingo en un bar de videojuegos dentro de un conjunto de restaurantes y tiendas a lo largo del río St. Johns en Jacksonville.

Mató a dos personas e hirió a otras 10 antes de dispararse fatalmente durante un torneo del juego ‘Madden NFL 19’, dijeron las autoridades.

 

El alguacil de Jacksonville Mike Williams no quiso hacer comentarios sobre el motivo del sospechoso.

Las declaraciones de divorcio dicen que David Katz jugó videojuegos obsesivamente cuando era un adolescente, negándose a menudo a ir a la escuela o bañarse.

Su madre, Elizabeth Katz, una toxicóloga que trabajaba en el Departamento de Agricultura, dijo que confiscó parte del equipo de juego de su hijo después de encontrarlo jugando a altas horas de la noche.

“Su cabello muy a menudo no se lavaba por días. Cuando le quitaba los controles de la consola para que no pudiera jugar a las 3 o 4 de la mañana, me levantaba y descubría que estaba caminando por la casa en círculos”, dijo la madre, de acuerdo con una transcripción incluida en los archivos de la corte.

En un momento dado, la madre puso los controles en una habitación que cerró con llave, ante lo cual el joven abrió un agujero en la puerta.

Elizabeth Katz dijo que su hijo menor tenía dificultades para concentrarse después de la separación de sus padres. Un juez otorgó la custodia del joven a su madre, con derechos de visita al padre.

Afirmó que el padre le indicó a David que no tomara Risperidal, una medicación antipsicótica prescrita para él. El padre afirmó en documentos judiciales que David no fue “diagnosticado como psicótico”.

Richard Katz, un ingeniero de la NASA, acusó que su ex esposa tenía “una obsesión con el uso de profesionales de la salud mental y en particular drogas psiquiátricas para realizar el trabajo que los padres deben hacer naturalmente”.

Fuente: AP


El Corresponsal, en el lugar de la noticia. 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: