-Veracruz

Tarifas de agua no se han incrementado: alcalde

Empresarios pagan conforme a la ley


Por: Itzel Sandoval

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que el servicio de agua potable es cobrado conforme a lo establecido en la ley, por lo que aquellos empresarios que pudieron ser favorecidos en la pasada administración con cuotas menores a lo que se establece, deben cumplir con lo que gastan en la actualidad.

“Veníamos de una época en que se les estaba exentando de un pago. Pudieron haber sido favorecidos porque no se les aplicó el procedimiento exacto, por eso hay que revisar caso por caso”, manifestó.

Lo anterior, debido a las quejas públicas de algunos empresarios que señalaron que el recibo por este servicio les ha llegado hasta un 30% más caro.

“De alguna manera han sido favorecidos, si tú rebasas ese mínimo, claro que la factura va a incrementarse, normalmente uno pensaría, ‘si yo consumo 10 litros de agua, pago tanto y si consumo un litro más crees que va a ser proporcional’, pero no es de esta manera”, expuso.

Destacó que los empleados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) realizan de forma adecuada las lecturas  de los medidores, por lo que a nadie se le cobra de más.

Asimismo, comentó que no se ha autorizado ningún incremento a las tarifas de este servicio, motivo por el cual no existe tal aumento en los cobros.

“Mi Gobierno determinó una reducción del consumo sobre todo de los estratos populares, se redujo gradualmente quienes pagan en las zonas populares”, manifestó.

Contrario a ello, mencionó que la tarifa del estrato popular, que significan alrededor de 20 mil tomas, se determinó bajar el costo.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: