-MUNDO

Tras huelga, Torre Eiffel vuelve a abrir sus puertas a los visitantes

Permaneció cerrada durante dos jornadas debido a una huelga del personal


Luego de dos días de huelga que llevaron a la Torre Eiffel a cerrar su puertas, esta mañana todo comenzó como si nada hubiera pasado y los turistas volvieron a desfilar por los miradores de la imponente estructura.

El cierre se debió a un conflicto laboral entre la dirección y los trabajadores sobre el nuevo sistema de entrada al monumento, que según el personal estaba generando largas filas de espera.

Pero para suerte de los visitantes que llegan de todas las latitudes del mundo, la dirección y los representantes de los trabajadores alcanzaron un acuerdo sobre un nuevo sistema que comenzará a funcionar el próximo lunes 6 de agosto, señaló en un comunicado la compañía que gestiona la Torre Eiffel, SETE.

Felices, los turistas celebraron que hoy sí pudieron entrar al monumento.

“Claro que estamos contentos de que esté abierta, vinimos especialmente para verla”, dijo a la AFP Darek, un turista de Polonia que aguardaba en la fila para entrar.

El nuevo sistema implica que ahora habrá dos filas de espera que lleven a los dos ascensores disponibles y una fila prioritaria para los visitantes que ya hayan comprado sus entradas en internet.

“La prioridad de SETE es que todos los visitantes que hayan comprado billetes en línea puedan acceder a los ascensores a la hora prevista en su reserva, lo que permitirá mejorar el confort de la visita del monumento”, señaló la compañía.

Todo indica que ni las huelgas, ni las condiciones meteorológicas, le roban encanto a la ‘dama de hierro’  pues el turismo en Francia aumentó en la primera mitad del año y el gobierno espera que 2018 sea un nuevo año récord tras el batido en 2017, año en el que Francia acogió 89 millones de turistas.

Fuente: SDP Noticias


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: