-Veracruz

Urge denuncia por caso Isla Salmedina

Profepa y Semarnat no han hecho nada


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Tanto la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos naturales a través de sus delegaciones federales en Veracruz, ya deberían haber iniciado una denuncia por daños ambientales, en contra de las personas que organizaron una fiesta en la isla Salmedina.

Así lo mencionó el dirigente de Profesionistas por México, Reynaldo Guerrero Corona, quien reprochó que los delegados federales de estas dependencias únicamente se han dedicado a cobrar su sueldo y no velar por los intereses ambientales de Veracruz.

Dijo que tras darse a conocer las fotografías y videos, los funcionarios de tales delegaciones debieron haberse apersonado en la isla, para constatar el daño, y de inmediato presentar la denuncia.

Señaló que los videos y fotografías exhiben que la fiesta se hizo sobre los nidos de tortuga, además que dicha isla forma parte del Sistema Arrecifal Veracruzano y está protegida, por tanto están prohibidos ese tipo de eventos.

Incluso mencionó que para realizar algún estudio o investigación es muy difícil conseguir los permisos, pues el área es fácilmente susceptible a un daño, por lo cual se deben tomar muchas precauciones, sin embargo un grupo de personas llegó con sus lanchas colocaron mamparas, bocinas, hieleras, mesas y seguramente dejaron basura, perjudicando gravemente ese ecosistema.

Confirmó que justo esta época es de nacimiento de las tortugas, lo cual quedó evidenciado en los videos, por lo cual resulta indignante que hasta el momento las autoridades federales ambientales no hayan hecho nada al respecto.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: