PORTADAVeracruz

Xalapa, ciudad de Veracruz con mayor número de menores embarazadas

Algunas dejan truncos sus estudios


Por: Itzel Sandoval

La ciudad de Xalapa se encuentra en segundo lugar a nivel estatal con mayor número de menores de edad embarazadas o que ya se han convertido en madres.

Dicha situación ha provocado que las menores hayan dejado truncos sus estudios en el nivel secundaria o bachillerato, por lo que el Ayuntamiento de Xalapa les otorgará becas para que continúen con los mismos.

El director de Desarrollo Social municipal, Alejandro Moreno, dio a conocer la puesta en marcha del programa de becas para madres solteras y jóvenes embarazadas, el cual tiene por objetivo apoyarlas con la cantidad de 850 pesos mensuales.

 Para la entrega de los recursos, ya se cuenta con una lista de 146 menores, mismas que concluirán sus estudios de secundaria.

 El programa apoyará a las menores que se han embarazado y que a la fecha tienen entre 12 y 18 años 11 meses.

“Este apoyo puede durar varios años, por ejemplo, si una jovencita de 13 años que ya tiene un niño, le va a durar hasta que tenga 18 años cumplidos”, dijo.

Las menores que estén interesadas en ser partícipes de este programa deberán acudir a las instalaciones del Ayuntamiento local, donde recibirán asesoría y la petición de los documentos  que requieren para poder ser beneficiarias del mismo.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: