-EDUCACIÓN

A la SEV debe llegar alguien con experiencia académica, dice Raúl Arias

Es un honor que se le candidatee, asegura


Por: Mario Rafael León

Más allá de que se le mencione como candidato a la titularidad de la Secretaría de Educación de Veracruz, Raúl Arias Lovillo, exrector de la Universidad Veracruzana, manifestó su deseo porque a ese puesto llegue alguien con el perfil adecuado y con el conocimiento para estar ahí.

El entrevistado afirmó que para él es un honor que se le mencione como candidato al cargo y refirió que no ha habido acercamiento con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez. “Reitero mi deseo de lo que debería ser para Veracruz, que es un estado devastado, en el que hay que impulsar cambios muy importantes y sobre todo requiere de un equipo de gobierno muy fuerte para poder recuperar su grandeza”, refirió.

Indicó que los retos para el país en materia de educación son enormes y que “un nuevo gobierno requiere tener en sintonía al conjunto de país en educación y salvar las enormes desigualdades que se tienen en educación, además de que no hay que dejar de mirar el contexto internacional”.

Expresó que más que ser Secretario de Educación del Estado, aspira a que el próximo titular de la dependencia tenga la experiencia académica y la visión necesarias para poder conectar con éxito los programas de gobierno estatales y municipales, manifestó.

Reiteró que es un honor que se le mencione para ocupar la titularidad de la SEV y que aunque es economista se ha dedicado a la educación, lo que le permitió transformar a la UV en una universidad de investigación, que tiene experiencia internacional y es secretario académico de la Universidad de Guanajuato.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: