-Veracruz

Cerrarían zona de la Barranca de Matlacobátl para evitar accidentes

Necesaria, la construcción de un puente: Mario Chama


Por: Mario Rafael León

Mario Chama, presidente municipal de Teocelo, afirmó que ante el peligro en que se ha constituido la Barranca de Matlacóatl, es necesaria ya la construcción de un puente.

Refirió que la situación que se experimenta en la zona obligaría a la autoridad a cerrar el tráfico vehicular en la zona cuando llueva mucho para evitar que suceda una desgracia.  

Dijo que la carretera en donde se encuentra la mencionada barranca tiene ya 60 años de existencia y que ya se han caído de la barranca árboles, tierra y piedras y que incluso se han registrado accidentes fatales.

“Ese tipo de accidentes nuevamente se volvieron a manifestar hace unos días al caer una gran piedra y golpear a un vehículo, eso ya lo habíamos denunciado en redes sociales, que la barranca se vuelve muy peligrosa cuando llueve mucho”, aseveró.

Indicó que por desgracia las autoridades no han hecho caso de los llamados y de lo peligrosa que es la carretera aún cuando las denuncias se han hecho ya varias veces.

“Ante los hechos, se tiene que buscar una alternativa de paso y eso incluye construir un puente; desde el gobierno federal ya enviaron técnicos para saber si se puede construir un puente que tendría un costo de por lo menos 400 millones de pesos aparte el costo del derecho de vía”, manifestó.

Mario Chama refirió que al ser Teocelo la puerta para la Sierra Madre Oriental, pasan diariamente por la barranca de Matlacoátl aproximadamente 80 mil personas diarias.

“Pasa mucha gente por ese camino, hay comerciantes, maestros, estudiantes, trabajadores de gobierno; por ello decimos que las autoridades estatales y federales tienen que voltear a vernos”, dijo.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: